Nacional


Paciente enojado destrozó Cesfam de Yobilo: recinto estuvo cerrado durante este sábado

Daniel Oses | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Cesfam de Yobilo en Coronel se suspendió la atención durante la tarde de ayer sábado, luego de que un paciente, tras ser atendido, amenazó a un médico y causó destrozos en las dependencias del SAPU.

Rosa Hernández, tesorera de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, detalló que el hecho ocurrió cuando el individuo estaba recibiendo atención en un box, ya que había sido golpeado con un elemento contundente en su cabeza. Producto de la gravedad, esperaban una ambulancia para trasladarlo a otro centro asistencial.

El recinto afectado depende del municipio de Coronel, por lo que el alcalde Boris Chamorro anunció que presentarán una querella contra el hombre que provocó los desmanes, que aún no son cuantificados.

La autoridad indicó que estos hechos no son aislados, ya que constantemente los funcionarios son agredidos.

También informaron que trabajan en la ejecución de un plan de “Buen Trato” para el 2018, además de la contratación de guardias de seguridad en los Cesfam de Coronel.

Cartel que anunció la suspensión del servicio | Daniel Oses | RBB
Cartel que anunció la suspensión del servicio | Daniel Oses | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados