Nacional


Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Bío Bío y Ñuble por sistema frontal

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en el Bío Bío declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Bío Bío y Ñuble debido al sistema frontal que está pronosticado que llegue a la zona durante esta jornada.

Esta medida quedó vigente a contar de hoy sábado hasta cuando las condiciones meteorológicas mejoren.

La declaración de la alerta constituye un reforzamiento de la vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El sistema pronosticado se espera que finalice durante la madrugada o la mañana del domingo 9 de julio, para dar luego paso a cielos mayormente despejados.

A través de un aviso, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) también adelantó precipitaciones para la región del Maule, las cuales estarán concentradas en el sector cordillerano con una “intensidad normal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados