El fiscal que lleva adelante el caso Corpesca, Julio Contardo, descartó que se soliciten otros desafueros de parlamentarios en la arista principal de la indagatoria, aunque no desestimó que se pida esta medida para otros parlamentarios indagados en aristas de esta investigación.

Caso que sigue adelante con sus diversas etapas de indagatoria, aseguró el fiscal regional del Bío Bío, quien está a cargo de llevar adelante el proceso.

Según indicó el persecutor, se está a punto de finalizar la arista principal del caso y agregó que hay diligencias que aún están pendientes y que por lo mismo se pidió ampliar el plazo de la investigación, así como también el desafuero del senador Jaime Orpis.

Consultado sobre la posibilidad de pedir el desafuero para otros parlamentarios por el caso de financiamiento irregular de la política, Contardo aseguró que en la trama principal no se tiene contemplado.

Sin embargo, no descartó que en otras aristas de la indagatoria -por ejemplo en Asipes- pueda pedirse algún desafuero frente a los tiempos judiciales.

Proceso en el cual se ha nombrado a la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue y varias otras autoridades y exautoridades de la región, en un informe donde se explica que habrían recibido aportes por parte de pesqueras y además supuestas indicaciones para la Ley de Pesca.

En dicho documento también figuraban con aportes de pesqueras asociadas a Asipes el diputado Cristián Campos, el exalcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y el diputado Jorge Ulloa, entre otros.

También se indaga la posible responsabilidad del expresidente del directorio de Asipes, Luis Felipe Moncada, situación que sigue investigando la justicia.