Nacional


$700 millones serán destinados a proyectos de agua potable rural en Santa Bárbara

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

700 millones de pesos aprobó el Gobierno Regional del Bío Bío para la creación de dos proyectos de agua potable rural (APR) para las localidades de Rinconada y San Antonio, en la comuna de Santa Bárbara.

La Comisión de Recursos Hídricos del Consejo del Gobierno Regional, aprovechó la instancia para discutir la falta de dineros que tienen para aprobar los diversos proyectos de este tipo que hay en la provincia de Bío Bío.

El consejero regional Cristian Fuentes señaló a La Radio que se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio De Obras Públicas para contar con los recursos necesarios, que permitan construir más y mejores proyectos de agua potable rural en la zona.

Desde algunos municipios reconocen que han debido recurrir a la entrega de agua en camiones aljibes dispuestos por la intendencia del Bío Bío; sin embargo, dicen, la idea es contar con las torres de agua potable rural.

En el caso de San Rosendo su alcalde Rabrindanath Acuña, señaló que han recurrido al Fondos Regionales de Inversión Laboral (FRIL) para construir éste tipo de proyectos y actualmente, dijo, trabajan para contar con profesionales que hagan un proyecto técnico para la salida de agua desde las matrices.

Distinta es la situación de Antuco donde su alcalde Miguel Abuter, reconoció que no han presentado problemas de desabastecimiento de agua y añadió que existen propuestas de instalación en Alto Antuco y Abanico respectivamente.

Los ediles señalaron que confían en que este año sea lluvioso para que las napas subterráneas recuperen el agua que se pierde con la plantación de eucaliptos y la sequía que afecta al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados