Bomberos de Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco y Tomé acudieron en apoyo de unidades de Hualqui, en el combate de un incendio forestal que se inició esta tarde, y que generó una gran columna visible desde diversos puntos.

El foco se inició en sectores conocidos como Placilla y La Chinita, a 500 metros del camping Los Castañares, camino a Quilacoya. Al menos cuatro helicópteros se suman a las labores. Tres brigadas terrestres de Conaf, junto a brigadistas de Brasil y de Forestal Arauco también participan en las labores de extinción de las llamas.

Conaf detalló que el helicóptero Sikorsky S-64 Skycrane, conocido como “Elvis” y el avión BAe son parte del trabajo en la zona.

Los organismos de emergencia descartan que las 25 familias que viven en el sector se vean amenazadas por el fuego, sin embargo, Ricardo un auditor de Radio Bío Bío, testigo del incendio, señaló que algunas familias decidieron realizar una evacuación preventiva de manera voluntaria, retirando sus enseres desde los hogares.

El temor fundamental, era que cambiara la dirección del viento, según afirmó el testigo. El gobierno regional, en tanto, señaló que ninguna vivienda fue sido afectada por este siniestro.

Hasta avanzada la tarde, se informó que el incendio logró ser contenido, momento en que 3 hectáreas de bosque se habían consumido.

Incendio Forestal en Hualqui
@ron_wlady | Twitter