El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional para que se investiguen las causas de los incendios forestales que afectaron la zona. En la instancia además se presentaron antecedentes que apuntan a la empresa Frontel como presunta responsable de los siniestros.

A través de un comunicado, la empresa Frontel aseguró que “en zonas rurales, como Santa Juana, desarrollamos un intenso programa de roce, de manera permanente, con intensidad progresiva cada año. Es una preocupación, especialmente cuando vemos que los particulares insisten en plantar árboles cerca de la red“. Finalmente, el documento expuso que “Frontel desarrolla y ha desarrollado planes de mantenimiento para entregar un servicio público eléctrico continuo y de calidad”.

Esta no es la primera diligencia realizada por Castro sobre este tema, ya que hace sólo unos días presentó una denuncia en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en donde acusó que la empresa no realizó trabajos de limpieza de las fajas del tendido eléctrico. En ese sentido, el jefe comunal dijo que espera que la SEC haya iniciado una investigación y que se le haya otorgado urgencia al tema.

A la fecha hay 90 hectáreas quemadas en Santa Juana.