Más de 600 hectáreas han sido consumidas por el fuego en la comuna de Portezuelo, en la provincia de Ñuble. La situación se complicó en horas de la tarde, por lo que debieron ser evacuados los sectores de Quitento y Los Sauces, según confirmó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

En la localidad han sido evacuadas más de 200 personas y 20 albergados se mantienen en el liceo de la comuna.

En las primeras horas del lunes el fuego bloqueó la Ruta 60, que conecta a Portezuelo y Chillán a la altura de La Posada, lo que complicó las labores de Bomberos, quedando carros a ambos lados de la carretera.

Durante la madrugada del domingo, el fuego avanzó peligrosamente, lo que llevó a la movilización de 150 bomberos que se mantuvieron despiertos toda la noche trabajando con 25 carros bomba.

Este domingo, el avión Global SuperTanker realizó dos descargas en la comuna, lo que lamentablemente no impidió que el fuego se reavivara horas más tarde.

Desde el puesto de mando de Bomberos en la zona, confirmaron a Radio Bio Bio que continúan activos 8 focos en 6 sectores distintos: La Quebrada, Quitento, Llahuén Alto, Boquihue y La Viñita.

El recientemente nombrado gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles, detalló que “el incendio hoy está más activo que ayer”.

“En este minuto Portezuelo está cubierto de humo, mucha ceniza, un ambiente de bastante contaminación y eso debe atacarse. Estamos trabajando con todos los medios disponibles”, agregó

En tanto, pasadas las 20:00 horas de este domingo, 20 personas fueron evacuadas por Bomberos tras ser atrapadas por el fuego.

Lee también: Compleja evacuación en Portezuelo: bomberos deben abandonar carro atrapado por las llamas

Todo indica que será otra noche de vigilia en este pueblo enclavado en el secano costero de la provincia de Ñuble.