Nacional


Tres concejales de Laja piden la destitución del alcalde Fica

Municipalidad de Laja
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres concejales de Laja presentaron una denuncia contra el alcalde Vladimir Fica, por mantener un litigio con la entidad municipal y piden su destitución.

Se trata de los ediles Freddy Castro, José Serra y Pedro Urra, quienes realizaron el recurso ante el Tribunal Electoral para solicitar la salida del jefe comunal, tras un litigio mantenido desde su primer periodo en 2009.

Guillermo Escarate, abogado y asesor jurídico del municipio, señaló que la denuncia es una cortina de humo para tapar la responsabilidad que tuvieron en los denominados “contratos exprés” firmados por el anterior alcalde, José Pinto.

Según Escarate, la acción responde a un recurso de protección que presentó el actual jefe comunal en contra de ese tipo de contratos.

La Radio se contactó con el abogado Eduardo Reveco, patrocinador de la denuncia de los concejales, quien señaló que no puede tratarse de una cortina de humo ya que, de los tres ediles, dos de ellos asumieron por primera vez en el cargo en diciembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados