temas del día

Nacional


Especialista explica fenómeno de altas temperaturas inusual para esta época en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este sábado rige la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile por una ola de calor, aunque según el pronóstico, la temperatura más alta se registrará la próxima semana.

25 grados Célsius de máxima es lo que se pronostica para este viernes y sábado en Concepción, mientras que el resto de la región tendrá entre 25 y 30 grados, todo a raíz de las altas temperaturas que se registran entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío.

Según la alerta publicada, las zonas más afectadas serán aquellas ubicadas en los valles y precordillera.

El observador meteorológico de Carriel Sur en Talcahuano, Manuel López, explicó qué este fenómeno, que trae temperaturas máximas poco habituales para la fecha, “se debe a que se intensifica la alta subtropical del Pacífico, desplazándose un poco más al sur, y con el flujo del este, que hace que las temperaturas, por este efecto de compresión adiabatica, se produzca un alza”.

Si bien la alerta considera altas temperaturas hasta el sábado, para el lunes se espera una máxima de 26 grados en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados