temas del día

Nacional


Esperan resultados de contramuestra tras derrame en cercanías de celulosa Nueva Aldea

ARCHIVO | arauco.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de los análisis de la contramuestra se encuentran la comunidad de Boca Itata y la Empresa Arauco, luego del derrame de un líquido desconocido en zonas agrícolas en la provincia de Ñuble.

Luego de la denuncia efectuada por vecinos, acerca del vertimiento de un material desconocido en los predios agrícolas de Boca Itata, el alcalde subrogante de Trehuaco, Juan Godoy, anunció que notificarán a la Seremi de Salud para que tome cartas en el asunto.

El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Arauco, Guillermo Mendoza, señaló que tras conocer los resultados de un primer análisis -que no confirmó ni descartó la responsabilidad de la entidad- ordenaron realizar una contramuestra al material encontrado, para esclarecer si existe un vínculo entre el derrame y la Planta Nueva Aldea.

Uno de los propietarios afectados, Sergio Moya, anunció que realizarán un análisis particular de la sustancia para cotejarlo con el que presentará la Empresa Arauco.

Recordemos que en noviembre de 2013 la empresa fue responsable del vertimiento de residuos industriales en el mismo sector, contaminando más de 8 hectáreas. Investigación que en esa oportunidad fue encabezada por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados