temas del día

Nacional


Festival de Dichato costaría más de $270 millones: aún hay dudas respecto a financiamiento

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Tomé aseguró que están trabajando para sacar adelante el Festival de Dichato y aseguraron que tienen conversaciones con dos canales de televisión abierta para transmitir el evento, que tendría un costo de entre 270 y 300 millones de pesos, que esperan conseguir con financiamiento estatal.

Tras la denuncia de intervencionismo electoral realizada por el exalcalde Eduardo Aguilera -respecto a que se intentaría favorecer a la actual alcaldesa, Ivonne Rivas– desde el municipio indicaron que esto no corresponde.

Lee también: Atribuyen a fines electorales el anuncio del Gobierno de financiar el Festival de Dichato

El alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, llamó a la mesura y precisó que desde hace meses está trabajando una comisión, que ya está en conversaciones con dos canales de televisión y además está elaborando la parrilla de artistas.

Fernández detalló que el dinero que necesitan para la concreción del evento, esperan obtenerlo desde Cultura, Turismo y la Intendencia.

El consejero regional Luis Santibañez (UDI) señaló que, hasta el momento, la instancia no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento para el evento e indicó que a estas alturas podría ser muy tarde.

Mientras que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó que en este caso exista intervencionismo electoral con el fin de favorecer a la candidata a la reelección.

Díaz afirmó que jamás utilizaría la reconstrucción para esos fines y aseguró que hasta el momento no han sido requeridos para financiar esta edición del Festival de Dichato.

Faltan cerca de cuatro meses para la realización de este evento y a pesar del compromiso del Gobierno, aún no está claro desde donde sacarán estos millonarios recursos públicos ni la forma en que serán justificados administrativamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados