El alcalde subrogante de Coronel, Luis Rodríguez, manifestó su preocupación por la cantidad de homicidios que se han registrado en la comuna: 11 en lo que va del año.

Recordemos que la madrugada de este jueves dos hermanos fueron encontrados muertos al interior de una camioneta en la población Jorge Alessandri y un tercer joven debió ser trasladado hasta un recinto asistencial con heridas de bala.

Rodríguez afirmó que están preocupados por la escalada de violencia que se está registrando en la comuna, por lo que se reunirán con Carabineros, la PDI y la Fiscalía.

La autoridad señaló que como ha crecido la población de la comuna también han aumentado los delitos, por lo que sostuvo que es necesario que exista más personal policial en Coronel.

Entre los crímenes más violentos que han ocurrido en Coronel se encuentran los registrados el 21 de abril, cuando fue encontrado el cadáver de un hombre de 28 años de edad baleado dentro de un vehículo. Luego, horas más tarde, murió un hombre de 30 años tras ser acribillado a tiros afuera de una vulcanización.