Cientos de estudiantes marcharon este martes por las calles céntricas de Concepción para expresar su rechazo al proyecto de ley de educación superior. Los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento. Durante la manifestación también se manifestaron en contra del proyecto Octopus.

Con batucadas y lienzos donde expresaban sus demandas comenzó la marcha estudiantil en Concepción que de acuerdo a cifras entregadas por los estudiantes, reunió a cerca de 5 mil personas. Carabineros por su parte, cifró en 1.200 los participantes.

Un pulpo gigante encabezó la marcha, de esta forma manifestaron su rechazo al proyecto Octopus, que fue aprobado la semana pasada y que busca instalar un terminal de gas en la bahía de Concepción.

Alejandro Campana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío y el vicepresidente de la Universidad Técnica Federico Santa María, Eric Riquelme, señalaron que el proyecto no representa ni a los estudiantes ni a los trabajadores de la educación.

Sobre el futuro del movimiento, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Univerisidad de Concepción señaló que el envío de esta proyecto no cambia en nada la situación.

La marcha debía finalizar en la Plaza Independencia, sin embargo terminó en la Plaza Perú de Concepción. En este lugar se registraron incidentes y cortes de transito con barricadas.

El comandante Carlos del Valle de la Prefectura de Concepción indicó que durante los incidentes, encapuchados lanzaron pintura, piedras y bombas molotov.

Los incidentes, que incluso llegaron al interior de la Universidad de Concepción, se extendieron por más de 3 horas.

concepcion-marcha-reforma-educacion2
concepcion-marcha-reforma-educacion3