Tras conocida ayer miércoles la denuncia del abogado Sebastián Weinborn, que aseguró que una niña de un año y tres meses había sido victima de abuso sexual en Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) ordenó el traslado de la víctima a una residencia temporal mientras se investiga el caso. La solicitud fue acogida por la justicia según informó la institución.

El jurista detalló que el 23 de febrero pasado la niña fue ingresada al consultorio Jean Marie Thierry donde los facultativos detectaron claros signos de que la niña había sido víctima de abusos sexuales por lo que, conforme al protocolo, los antecedentes fueron puestos en manos de el juzgado de menores respectivo y del Ministerio Público.

La bebé, sin embargo, seguía bajo la custodia de la misma familia bajo cuya supervisión habría sufrido el presunto abuso por una resolución del juzgado de familia del 30 de enero.

Tras conocerse el caso públicamente ayer miércoles el Sename expresó que la niña recién había entrado el 19 de abril pasado al sistema de Familias de Acogida Especializadas (FAE), dependiente de la institución.

El director regional del Sename, Rachid Alay, aseguró que el tribunal de familia accedió a la solicitud de traslado de la niña a una residencia temporal.

Según datos recopilados por Radio Bío Bío, en enero de este año la niña fue entregada a la actual familia guardadora en Valparaíso, donde además recibía visitas del mismo tío abuelo que está solicitando la custodia.