El Colegio Sagrados Corazones, ex Monjas Francesas, de Viña del Mar presentó sus descargos ante las denuncias de supuestos casos de violencia escolar y hostigamiento al interior del establecimiento.

Esto tras la visita de una fiscalizadora de la Superintendencia de Educación a ese plantel, quien recopiló una serie de antecedentes con los cuales este organismo podría sancionar económica y administrativamente a ese colegio.

Lee también: Padres denuncian hostigamiento tras múltiples denuncias de bullying en colegio viñamarino

Al respecto, el director regional de la Superintendencia, Pablo Mecklenburg, señaló que la actual legislación que regula el funcionamiento de colegios y escuelas en el país es igual para todos y que las modificaciones que se le realizaron, justamente, se hicieron para fortalecer el rol del ente fiscalizador sobre los establecimientos educacionales privados.

En tanto, el apoderado denunciante, Daniel Morales, señaló que colegio particular pagado donde cancela una cuota mensual cercana a los 230 mil pesos no puede actuar de manera tan arbitraria en casos donde, incluso, podría verse vulnerada la convivencia al interior de la comunidad escolar, menos aun cuando éstas son conocidas por sus autoridades.

Meckleburg señaló, además, que debido al tipo de denuncias recibidas solicitó acelerar el proceso investigativo sobre el colegio, sin embargo, en el caso de apelar, las resoluciones podrían llegar recién después de 2 años.

Radio Bío Bío trató de comunicarse con la directiva del colegio para tener su versión de los hechos y desde el recinto se solicitó enviar las consultas vía correo electrónico. No obstante, no se ha obtenido respuesta por parte del plantel.