El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, aseguró que el hecho de violencia ocurrido en Macul contra una refugiada siria – a la cual un hombre habría golpeado, no debe empañar la labor del Gobierno, en tanto dos familias viajaron a la capital a dar su apoyo.

Tras las protestas que han realizado cinco familias sirias que buscan abandonar el país. El alcalde de Villa Alemana, José Sabat aseguró que la violencia a una refugiada en la capital del país, solo se trataría de un hecho aislado. Agregó que en la comuna los sirios están contentos.

El jefe comunal también aseguró que el acto de violencia ocurrido en Macul no debe dejar de lado la gestión del Gobierno.

Actualmente siete familias compuestas por 33 sirios de distintas edades se encuentran viviendo en Villa Alemana como parte del protocolo de acuerdo firmado con la ONU, las otras siete se mantienen en la región Metropolitana.

Según trascendió dos de las familias refugiadas en Villa Alemana, viajaron a la región Metropolitana a apoyar a sus compatriotas en las protestas.