elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de Villa Alemana sobre agresión a mujer siria: "Sería un hecho aislado"

Francisco Fores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, aseguró que el hecho de violencia ocurrido en Macul contra una refugiada siria – a la cual un hombre habría golpeado, no debe empañar la labor del Gobierno, en tanto dos familias viajaron a la capital a dar su apoyo.

Tras las protestas que han realizado cinco familias sirias que buscan abandonar el país. El alcalde de Villa Alemana, José Sabat aseguró que la violencia a una refugiada en la capital del país, solo se trataría de un hecho aislado. Agregó que en la comuna los sirios están contentos.

El jefe comunal también aseguró que el acto de violencia ocurrido en Macul no debe dejar de lado la gestión del Gobierno.

Actualmente siete familias compuestas por 33 sirios de distintas edades se encuentran viviendo en Villa Alemana como parte del protocolo de acuerdo firmado con la ONU, las otras siete se mantienen en la región Metropolitana.

Según trascendió dos de las familias refugiadas en Villa Alemana, viajaron a la región Metropolitana a apoyar a sus compatriotas en las protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados