Nacional


Aduanas de Valparaíso critica pérdida de facultades fiscalizadoras

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un atentado a las funciones fiscalizadoras que tienen los funcionarios de Aduanas, calificó el presidente del gremio, Marcelo Reyes, la iniciativa que busca permitir que las policías puedan ingresar a las denominadas zonas primarias en sectores fronterizos -o similares-.

Reyes dijo que un proyecto como este debe emanar del ejecutivo y no del parlamento porque, en definitiva, una situación como esta modifica directamente las tareas y atribuciones de la función publica.

El dirigente agregó que desde hace tiempo el Servicio Nacional de Aduanas no esta fiscalizando adecuadamente, esto ha quedado de manifiesto -agregó- en las diferentes resoluciones donde se establece que en los puertos Aduanas ya no tiene el control de las cargas que ingresan o salen, entregándole la facultad a las empresas portuarias.

Lo mismo podría ocurrir en aeropuertos y en algunos pasos fronterizos integrados donde -dijo el dirigente- se pretende entregar el rol fiscalizador solo al país vecino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados