Un accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró durante la mañana de este sábado en el sector de Pelumpén en la comuna de Olmué.

Según se confirmó durante la jornada, el protagonista del accidente fue el subteniente de Carabineros Gallet Andrés Zaigs de 23 años, quien colisionó su vehículo con otro automóvil mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Producto del fuerte impacto perdieron la vida los dos ocupantes del otro vehículo, identificados como Juan Vicencio Castro, quien murió en el lugar, y Olga Castro de 65 años, quien falleció en el hospital de Limache en horas de esta mañana. El funcionario policial, en tanto, permanece en estado de gravedad en el Hospital de Quillota.

El General de Carabineros de Valparaíso, Jaime Barría, dio a conocer los antecedentes del accidente, afirmando que el funcionario manejaba bajo la influencia del alcohol, y dio a conocer que el subteniente fue desvinculado inmediatamente de la institución dada la gravedad del hecho.

En tanto, el Gobernador provincial de Marga Marga, Cristián Cárdenas, aseguró a la radio que se están investigando las causas del accidente.

Según información preeliminar, se está a la espera para que el funcionario policial sea trasladado al hospital naval o al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.