A través de redes sociales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio cuenta de un gran desprendimiento de masa de hielo en la región de Magallanes.

De acuerdo a la publicación, fueron guardaparques de las Torres del Paine quienes advirtieron el hecho, por lo que capturaron el impactante momento en una imagen.

Asimismo, precisaron que el registro pertenece al conocido Glaciar Grey, ubicado en la parte occidente del recinto y perteneciente a los Campos de Hielo Sur.

El Magallánico informó que la directora regional de Conaf, María Elisabeth Muñoz, indicó que las altas temperaturas de los últimos días podrían tener relación con el fenómeno y que al tomar conocimiento se pusieron en contacto con los organismos pertinentes.

En esa línea, sostuvo que informó del hecho al Instituto Antártico Chileno (Inach), entidad que realizará un monitoreo satelital para establecer las dimensiones y los efectos que puede tener.

El desprendimiento también tuvo reacciones políticas, en voz del intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que se deben redoblar esfuerzos para combatir el cambio climático.