Nacional


Municipio de Punta Arenas deberá pagar 245 millones de pesos por despidos injustificados

CONTEXTO | Brian Turner (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Punta Arenas deberá cancelar cerca de 245 millones de pesos a nueve exfuncionarios que fueron despedidos el 31 de diciembre pasado.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas acogió las demandas por despido injustificado, nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales de los nueve funcionarios exonerados.

La magistrada Claudia Ortiz estableció que existió una relación laboral continua, subordinada y dependiente entre la municipalidad, y nueve de las diez personas demandantes.

Finalmente la jueza falló a favor de Francisco Ruiz Miranda, Romina Soto Concha, Javier Ojeda Paz, Andrea Carrasco Oyarzún, Alma Téllez Saldivia, Maribel Espinoza Rodríguez, Jessika Oyarzo Villegas, Robinson Bastidas Levicán y Jenny Venegas Molina.

En el caso de Domingo Rubilar Ruiz, el fallo señala que “se rechazará en todas sus partes el libelo intentado por él, sin perjuicio de su derecho a reclamar los honorarios impagos en la sede que corresponda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados