La Capitanía de Puerto de Puerto Williams incautó 2.100 metros de redes que son utilizadas para la pesca de centollas en el canal Beagle.

Durante un patrullaje realizado por la Unidad Arcángel LSR-4430, se realizó una fiscalización pesquera a las embarcaciones artesanales que se encontraban trabajando en la extracción del recurso Centolla en el área del Canal Beagle.

Al momento de efectuar la inspección de la documentación y carga a la lancha Práctico (L/P) “Karina I” con matrícula PAR-914, se pudo constatar que dicha embarcación trasladaba en sus bodegas 14 sacos, los que en su interior contenían 42 redes de enredo de centollas, equivalentes a un total de 2.100 metros.

En conjunto con el jefe de la Oficina del Servicio Nacional de Pesca de la comuna, se procedió a realizar la citación al Juzgado Civil de Puerto Williams, por infringir el Art. 110L de la Ley General de Pesca y Acuicultura por realizar faena de pesca con artes de pesca prohibidos, además de incautar el producto.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams y su unidad dependiente, seguirá fiscalizando en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, tanto por tierra como por mar, objeto garantizar el cumplimiento de la legislación marítima vigente.