Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:40
Los Ríos: más de 15 hectáreas de rellenos irregulares fueron informadas ante Fiscalía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 15 hectáreas de rellenos irregulares en la zona fueron informadas ante Fiscalía regional, por ello solicitaron la ampliación de la querella presentada por el municipio de Valdivia.

El senador por Los R√≠os, Alfonso de Urresti, y el concejal Pedro Mu√Īoz se reunieron con el fiscal regional, Juan Agust√≠n Melero, con el fin de entregar mayores antecedentes y solicitar la ampliaci√≥n de la investigaci√≥n por la presencia de rellenos ilegales en humedales de la zona.

Mu√Īoz se√Īal√≥ que se trata de una solicitud destinada a retomar la causa iniciada en febrero de 2017 ‚Äď archivada provisionalmente a la fecha, seg√ļn confirm√≥ la Fiscal√≠a ‚Äď acusando una displicencia por parte de los entes investigadores que sustentan una sensaci√≥n de impunidad frente a estos hechos.

Alfonso de Urresti precisó que a través de informes realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se constató la presencia de más de 15 hectáreas de rellenos irregulares, por lo que solicitan se amplíe la investigación a todos los hechos en la zona.

De Urresti aseguró que solicitaron mayor diligencia, destinada a esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Por lo mismo, aseguraron que concurrirán hasta la Contraloría Regional para agilizar una ordenanza de humedales. También instarán a todos los entes involucrados para participar de la próxima asamblea de la comisión de Salud y Medio Ambiente municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtwd
Tendencias Ahora