Nacional


Consumo de tabaco en Los Ríos es un 14,1% menor al promedio nacional según Minsal

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consumo de tabaco en Los Ríos es un 14,1% menor al promedio nacional según cifras del Ministerio de Salud.

De acuerdo a los datos entregados por la seremi de Salud de Los Ríos, el consumo de tabaco en la región según la Encuesta Nacional de Salud, llega al 26,5% de la población, el menor porcentaje de consumo comparativamente con el resto del país y menor al promedio nacional de 40,6%.

Así lo confirmó el seremi de Salud Jorge Méndez, quien dijo además los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Salud así como de la Encuesta de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI) apunta una disminución de 10 puntos porcentuales en la prevalencia de fumadores de cigarrillo durante el último mes en la zona.

El punto negro de estos resultados es que siguen siendo las mujeres menores de 15 años quienes presentan mayores índices de consumo de tabaco y manifiestan menor intención de cambio, a diferencia de los hombres.

La autoridad sanitaria recalcó que el trabajo de prevención se enfoca actualmente en los niños y jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados