El Gobierno Regional de Los Ríos espera que el presupuesto del año 2018 supere los 60 mil millones de pesos para la Región.

La comisión de hacienda del Consejo Regional se reunió para desarrollar una jornada de análisis y discusión con respecto al presupuesto del año 2018 para Los Ríos, que según aseguró el presidente del CORE, Luis Cuvertino, ascienda de 55 mil millones a 60 mil millones de pesos.

Según explicó Cuvertino, se han adelantado los trabajos para conocer los proyectos de los municipios y servicios públicos, de manera que esto les permita realizar una primera propuesta de presupuesto.

El presidente del Consejo Regional, dijo que en esto también influyó el cambio de intendente, aludiendo a que son diferentes perfiles, ya que el Intendente Millán, a su juicio, realizó una propuesta de carácter más económica.

Además Cuvertino dijo que esta nueva meta de aumentar el presupuesto a 60 mil millones de peso, responde a que todos los años deberían aspirar a aumentar los gastos de ejecución.