Renovación Nacional ya inició el proceso de delineación de los candidatos de la región de Los Ríos que aspirarán a un cupo en la Cámara de Diputados.

A siete meses de las elecciones, el único que ya ha confirmado que buscará la reelección es el diputado Bernardo Berger, quien aseguró que participará del proceso.

El parlamentario y exalcalde de Valdivia señaló que la directiva nacional ya ratificó su nombre e indicó que así como hacen en todas las organizaciones, internamente se hacen evaluaciones de cómo ha ido el compromiso, de cómo ha ido el trabajo, la labor que está desarrollando determinado candidato.

Otros nombres que suenan al interior del partido son los de los exseremis Álvaro Vargas y Juan Enrique Hoffmann, así como el de la exgobernadora Macarena Toledo y el consejero regional Elias Sabat.

El consejero nacional del partido, Claudio Mansilla, señaló que ha habido plena disposición del partido de buscar los mejores nombres para proponer los mejores nombres a la región.

Respecto a la posibilidad del exseremi de Gobierno, Álvaro Vargas, de ser una de las cartas para la región, este se mostró disponible y aseguró contar con el respaldo de comunales y una serie de concejales de la zona.

Una vez definidos los nombres en RN, el partido deberá comenzar a negociar los cupos y una posible primaria con los otros candidatos de Chile Vamos, que incluye a la UDI, Evópoli y el PRI.