La Inspección del Trabajo constató faltas a las leyes y seguridad laboral al momento del accidente que costó la vida de un trabajador en Neltume. La Seremi de salud por su parte, también comenzó un sumario sanitario luego de constatar incumplimientos en temas de seguridad.

Lee también: Trabajador muere tras ser atropellado por una maquinaria pesada en Neltume

Esto luego de la muerte de Iván Sepúlveda Moscoso, trabajador que se encontraba realizando faenas de descarga de hormigón para la empresa Dragados S.A. Agencia en Chile, cuando la máquina que portaba el material se abalanzó sobre el hombre.

Según detalló Francisco Valdenegro, coordinador inspectivo de la Dirección Regional del Trabajo, la repartición inició una investigación en los temas que le competen, constatando 4 infracciones a la legislación laboral.

Estas incluyen: irregularidades en el registro de asistencia, en liquidaciones de sueldo, exceso de horas extraordinarias y el no pago de las mismas, todas las que involucran también al trabajador fallecido.

Según detalló Valdenegro, se constató además que no existía un procedimiento seguro en la descarga de hormigón, que fue justamente el proceso que finalmente le quitó la vida al trabajador.

El representante de la inspección del trabajo agregó que se encuentran a la espera del informe de la asociación chilena de seguridad, lo que sumará a los antecedentes que maneja trabajo y además a los que emanen del sumario sanitario que lleva a cabo la Seremi de Salud.

Según la información que se maneja, la autoridad sanitaria habría ya constatado que no existía un procedimiento de trabajo seguro en cuanto a la descarga del hormigón, lo que habría influenciado la ocurrencia del accidente.