temas del día

Nacional


Denuncian retrasos de Essal por sanciones ante vertimiento de aguas servidas al lago Ranco

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejal de Futrono, denunció retrasos de superintendencia de servicios Sanitarios en aplicar sanciones por vertimiento de aguas servidas al lago Ranco.

Claudio Lavado, concejal de la comuna, se contactó con Radio Bío Bío para expresar su preocupación por los 3 episodios de contaminación que se han producido en el Lago Ranco en los meses de Febrero, Marzo y Abril, responsabilizándose del hecho a la empresa de servicios sanitarios Essal que tiene a su cargo el servicio de alcantarillado y aguas servidas .

El edil dijo que por cada episodio de contaminación, se ingresó un reclamo formal ante la superintendencia de servicios sanitarios, sin que hasta el momento se tengan resultados de las sanciones a la empresa.

Lavado señaló que hoy día hay cierta incredulidad de la ciudadanía sobre el caso, considerando que en un primer momento se actuó enérgicamente en hacer la denuncia, pero aún no se ve un resultado categórico sobre la sanción que los organismos del estado debieran aplicar a la empresa.

El concejal de Futrono lamentó que los tiempos de investigación que aplica la superintendencia de servicios sanitarios hasta determinar una resolución sean tan prolongados, llamando al organismo a buscar el mecanismo que permita acelerar dichos procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados