Distintas comunidades de la región de Los Ríos postularon en marzo a proyectos sociales y tres campamentos resultaron beneficiados con la construcción de sedes sociales. La iniciativa es impulsada por el programa Techo para Chile.

Los beneficiados son los campamentos de Callejón Geywitz en Valdvia, Pueblo Hundido en Río Bueno y Los Manzanos de San José de la Mariquina, cuyas iniciativas nacen de las necesidades de las mismas comunidades.

Daniel Muñoz, director regional de la fundación Techo para Chile, explicó que llegaron a la región cerca de 90 estudiantes universitarios, quienes están trabajando en la construcción de dichas sedes sociales, en las denominadas “escuelas de trabajos de invierno”.

El representante de Techo en Los Ríos dijo que los jóvenes están insertos en un proceso formador para aprender las causas que originan los campamentos, buscando un entendimiento del territorio para no replicar las lógicas que permiten la pobreza.

Muñóz detalló que las sedes sociales que están en construcción son un primer paso que permitirá la conformación de comités de vivienda, para que las personas puedan acceder a subsidios o recursos para la obtención de una solución habitacional definitiva.

Los voluntarios, provenientes de 3 regiones del país, estarán trabajando en proyectos comunitarios hasta el primero de agosto, para luego retornar a sus ciudades de origen.