Nacional
S√°bado 14 abril de 2018 | Publicado a las 17:53
Cónsul árabe sirio en Osorno califica de "bravata" ataque de EEUU a Siria
Publicado por: Christian Leal La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cónsul árabe sirio en Osorno, Emilio Aleuanlli, calificó como una bravata, una acción para justificar un montaje evidente, el ataque con misiles perpetrado por Estados Unidos en Siria este viernes.

Sostuvo que los da√Īos fueron m√≠nimos, siendo no m√°s de 13 los artefactos b√©licos que impactaron, mientras que otros 17 fueron derribados por las defensas antia√©reas del pa√≠s de medio oriente.

Aleuanlli descart√≥ de inmediato las interpretaciones que se realizan sobre este ataque, como por ejemplo que ser√≠a el comienzo de la tercera guerra mundial. A su juicio se trata de una “bravata” para justificar la tesis de la presunta tenencia de armas qu√≠micas o biol√≥gicos, lo cual enfatiz√≥ que es una mentira.

Los intereses económicos, particularmente por el petróleo, serían la motivación principal. Aleuanlli valoró que países como Alemania o Italia se hayan restado del ataque a Siria. De todas formas, remarcó que el pueblo sirio seguirá defendiéndose, pase lo que pase.

El cónsul árabe sirio en la zona se mostró expectante ante la respuesta de los aliados de Siria, a saber, Rusia e Irán. A su juicio, la ONU deberá ejercer la presión necesaria para disuadir ataques de este tipo, más cuando la propia comisión destinada a verificar o descartar la existencia de armas químicas en el país del medio oriente ni siquiera ha podido arribar a la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwi7
Tendencias Ahora