elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 23:07

120 días demoraría la recuperación de la Carretera Austral en villa Santa Lucía

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de las próximas semanas se comenzará a trabajar en la reparación de la Carretera Austral en Santa Lucía. Serían 120 días de trabajo según lo adelantado por vialidad.

El anunció se realizó en la última sesión del Comité Operativo de Emergencias, realizado en Puerto Montt y busca recuperar la Ruta 7 afectada por el aluvión que destruyó parte del poblado el 16 de diciembre.

El director nacional de vialidad, Walter Brunning, dijo que sin interrupciones, los trabajos podrían durar 120 días.

La autoridad añadió que las labores serán sobre el material que está en los 5 km de ruta dañados, es decir, se va a instalar una especie de terraplén con elementos geotextiles para permitir el drenaje del agua y distribuir las cargas que pasen por el lugar.

Los tramites administrativos se cerrarían la semana del 20 de enero iniciando los trabajos antes de fin de mes. El material que será utilizado para la reconstrucción de la vía será ripio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados