Nacional


Emilia Nuyado Ancapichún se convierte en la primera mujer huilliche en ser diputada

Emilia Nuyado | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las elecciones de este domingo dejaron varias sorpresas en la región de Los Lagos, entre ellas, que ahora la región podrá decir que fueron los primeros en toda la historia de nuestro país en llevar al parlamento a una mujer huilliche.

Y es que no sólo ese hecho marcó la pauta de las elecciones, también se dio que dos parlamentarios emblemáticos, Marisol Turres y Sergio Ojeda perdieron sus cupos en el parlamento.

Lee también: Turres y Ojeda: los parlamentarios históricos que quedaron fuera de la cámara en Los Lagos

En el caso particular de Emilia Nuyado, será reconocida por siempre como la primera mujer que llegó “del territorio Williche al parlamento” como dicta su consigna.

Algo no menor, ya que logró ser electa con el 6,26% de los votos (8.142). De esta forma, la también consultora nacional de la Corporación Nacional Indigena (Conadi) llegará hasta el parlamento para defender a su pueblo, como ha prometido a lo largo del tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados