En diciembre entraría en funcionamiento la Unidad Operativa de Control de Tránsito, con la cual se espera tener un control mayor en lo que a tráfico del radio céntrico se refiere.

Al menos esa es la estimación del seremi de Transportes en Los Lagos César Oyarzún, quien explicó que la UOCT es un proyecto de más de 2 mil 700 millones de pesos, que contemplan los nuevo semáforos instalados en las principales intersecciones del centro de la ciudad, además de cámaras de alta resolución y personal para su manejo. Todo funcionado en la Gobernación Provincial de Osorno.

La demanda por ordenamiento del tráfico y el transporte público se basa en general en el perímetro de exclusión. Sin embargo, de acuerdo al seremi éste podría estar en el mediano plazo concluido, sin una fecha clara.

Pese a ello, el secretario regional enfatizó en la unidad de control de tránsito, más el establecimiento de vías segmentadas en Bilbao y Los Carrera, así como la vía reversible en las avenidas República y Mackenna son una muestra de que se avanza en esa dirección.

Oyarzún comentó finalmente que Osorno es la muestra de que se pueden hacer cosas positivas en materia de tráfico y ordenamiento de la locomoción, cuando las entidades públicas vinculadas trabajan conjuntamente.