Este viernes se realiza una nueva jornada del juicio por la muerte de la contadora Viviana Haeger el que recordemos, maneja dos líneas investigativas: Parricidio y robo con homicidio.

Según consigna SoyPuertoMontt, en el contexto de la primera hipótesis, es que este viernes la primera declaración corresponde a un funcionario de la PDI que perició el cibercafé desde donde supuestamente José Pérez realizó la llamada para extorsionar a Jaime Anguita.

En la segunda pericia de este proceso, el que hace relación con el parricidio, en donde Anguita habría contratado a Pérez para asesinar a su esposa, otro funcionario de la PDI entregó una serie de detalles que a su juicio, descartan la teoría del robo.

Según el mismo medio, el funcionario dijo que regularmente en estos casos los sujetos junto al dinero, se llevan tarjetas, chequeras y cualquier documento que pueda servir para obtener dinero, pero en este caso todo eso quedó sobre la cama.

A la vez, en uno de los veladores del dormitorio había una caja metálica con cerca de 600 dolares (más de 300 mil pesos al 29 de junio de 2010, cuando desapareció Haeger) y un revolver calibre 38, los cuales tampoco se sustrajeron.

Hizo presente también que el relato de Jaime Anguita al momento de tomar sus declaraciones contaba con algunas inconsistencias, las que calificó de “extrañas”.

En ella, afirmó que siempre le pareció extraño que al ver que Viviana Haeger no volvía a la casa, Anguita jamás la llamó. Lo que más le llamó la atención -según dijo- fue que al Anguita salir de su casa pasó a la tenencia de Carabineros, luego al Colegio Alemán y por último a la PDI.