Nacional


Los Lagos es la segunda región del país con más casos de Gonorrea

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Lagos es la segunda con mayor casos de Gonorrea en el país, situación que genera preocupación en las autoridades y llamar a utilizar preservativo.

VIH, Sifilis, Gonorrea y Condiloma, son algunas de las patologías que han experimentado un alza, estableciéndose que el grupo de 14 a 19 años es en el que más se han diagnosticado.

344 Casos de gonorrea fueron detectados el 2016 y durante el primer trimestre de este año se llegó a 106, lo que posiciona a la región de Los Lagos, como la segunda con mas casos del país, solo superada por la región Metropolitana.

La encargada de la unidad de infecciones de trasmisión sexual de la Seremi de salud, Cristina Olivares, explicó que también se ha visto un incremento de los contagios de Hepatitis por contacto sexual.

Mil 149 personas se atienden en la región por casos de VIH, pero estimaciones del Minsal, aseguran que el 50% que tiene esta enfermedad, no sabe que la posee.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados