Nacional


Bomberos de Quellón buscan fondos para reconstruir cuartel afectado por terremoto de diciembre

CONTEXTO | Claudio Yáñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Bomberos de Quellón esperan conseguir fondos para reconstruir cuartel que resultó afectado por el terremoto de diciembre: se trata de las instalaciones generales que sufrieron severos daños tras el sismo 7.6 de diciembre del año pasado.

A casi dos meses del movimiento telúrico, los voluntarios esperan conseguir los recursos para su reconstrucción, luego del informe que recomendó demoler la estructura.

El consejero regional, Manuel Ballesteros, dijo estar al tanto de la situación y espera que este tema sea materia de análisis durante el próximo pleno que se desarrollará la segunda semana de marzo.

El consejero por Chiloé, Pedro Soto, se sumó a la preocupación de la institución bomberil señalando que existe un compromiso del intendente para Quellón y otras comunas afectadas en sus instalaciones.

Soto comentó que, no obstante, debe existir un consenso con sus pares para ver de dónde se obtiene el dinero.

Por ahora, las máquinas de la unidad quellonina seguirán a la intemperie por temor a un colapso de la estructura.

La próxima sesión del Core Los Lagos está programada para el 7 y 8 de marzo en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados