80 familias procedentes de Purranque, Puyehue, Puerto Octay, San Pablo y Osorno se convirtieron formalmente en dueños de sus tierras, al recibir el titulo de dominio.

Lo anterior en una ceremonia, donde la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, planteó que junto con ofrecer seguridad en la propiedad, el saneamiento de los terrenos se traduce en la puerta de acceso a otros beneficios.

Entre los beneficiarios se encontraba la comunidad de la parroquia de Puerto Octay, cuyo sacerdote, Miguel Molina, indicó que al tener el título de dominio les permite seguir trabajando con la comunidad y buscar también formalizar otras capillas de la localidad.

Respecto a los beneficiarios en la regularización de la propiedad, Adriana Maldonado indicó que no sólo personas naturales son las que acceden a ello, sino también agrupaciones e iglesias, que tienen pertinencia en sus territorios y por ende pueden formalizar así su trabajo comunitario.

La gestión de normalización de la propiedad para éstas 87 familias, significó una inversión de 15 millones de pesos, y ocurre tras entregar títulos de dominio también para beneficiarios de Purranque y recientemente San Juan de la Costa.