Incumplimiento del Gobierno Regional en materia laboral acusan cesantes del salmón. Más de una decena de mujeres representantes de los extrabajadores de la industria concurrieron a la Intendencia para reunirse con el Jefe Regional.

Molestas se manifestaron un grupo de extrabajadoras del salmón, que durante la jornada llegaron hasta la casa del Gobierno Regional en Los Lagos para reunirse con el intendente Leonardo De La Prida y exigir el cumplimiento de compromisos adquiridos por la autoridad para paliar la difícil situación que atraviesan tras la crisis del salmón.

Marina Alvarado, una de las voceras de las exempleadas, indicó que no es primera vez que concurren a la Intendencia, sin embargo, desde junio del año pasado no han tenido respuesta.

La dirigente de los cesantes de Alerce Norte, Patricia Soto, calificó como una burla la actitud de la autoridad, agregando que sólo en el sector donde vive hay cerca de 60 mujeres que están sin trabajo.

Las dirigentes insistieron en que el compromiso del Gobierno Regional era implementar un proyecto en diciembre para que las mujeres exfuncionarias de la industria puedan trabajar, pero hasta ahora no han tenido ninguna explicación de la autoridad por el retraso en su ejecución.