temas del día

Nacional


Amplían detención de conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Osorno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 24 horas se amplió la detención del conductor de microbús que éste domingo protagonizó un fatal atropello a la salida del Puente San Pedro en Osorno, luego que un adulto mayor ingresara de manera sorpresiva a la calzada.

En la audiencia, en la cual se debatió la legalidad de detención -y donde se declaró que se ajustó derecho- también se expuso que el conductor transitaba con 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo a la prueba respiratoria desarrollada por Carabineros.

Sin embargo, el fiscal Matías Montero solicitó la ampliación argumentando que para la misma necesitaba el resultado de la autopsia para conocer la causa real del fallecimiento del anciano, pero la misma recién podría conocerse la tarde de éste lunes.

La defensa, a cargo del abogado Christian Rozas se opuso a la misma señalando que con los antecedentes existentes en carpeta eran suficientes, argumento que fue desestimado por el magistrado de garantía quien dispuso de la custodia del imputado por parte de Gendarmería hasta este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados