temas del día

Nacional


Impugnan candidatura del independiente Ramón Bahamonde por alcaldía de Puerto Varas

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera momentánea, la UDI sacó de la competencia por el sillón alcaldicio a Ramón Bahamonde, luego de presentar en el Tribunal Electoral un requerimiento de impugnación a la candidatura del independiente.

El fundamento de la presentación del partido de oposición, es que existe una causa civil en el juzgado de letras de Puerto Varas interpuesta por el municipio contra Bahamonde.

Lee también: UDI busca dejar fuera de las elecciones municipales a candidato a alcalde de Puerto Varas

La secretaria relatora del Tribunal Electoral, Maria Carlota Urrutia, manifestó que se acogió por unanimidad la solicitud de la UDI de impugnar la candidatura.

Ramón Bahamonde afirmó que no sabía de la acción realizada por su ex partido, calificándola como una bajeza y apuntó a que fue organizada por Carlos Recondo.

Además anunció que apelará al fallo del Tribunal Electoral.

La UDI con la acción logra sacar por secretaria a Bahamonde, ya que es la amenaza directa de Carlos Recondo para alcanzar el sillón edilicio de la ciudad lacustre en las próximas elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados