El sábado se desarrolló en todo Chile la última fase de la etapa participativa del proceso constituyente, los cabildos regionales. Para ello se dispuso una sede en la capital regional de Los Lagos, específicamente en el Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt, lugar donde dialogaron más 500 personas de diversos puntos de la región.

El intendente Leonardo de La Prida, confirmó que hubo 540 personas registradas provenientes de las cuatro provincias de la región.

Los cabildos regionales constituyen el tercer nivel de participación de los Diálogos Ciudadanos, donde la base para la discusión estaba dada por los resultados de los cabildos provinciales.

La idea fue discutir sobre los principios y valores, derechos, deberes y responsabilidades que debieran estar en la Constitución.

La síntesis de la conversación fue consignada en el acta del cabildo regional, donde quedaron expuestos elementos priorizados y debatidos como el derecho a la educación, derecho a la salud, respeto por la naturaleza y seguridad social, entre otros puntos.