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30 familias denuncian que Grupo Saesa no responde por sobrevoltaje en Osorno

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
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Vecinos de la población Alto Osorno 3, denuncian al Grupo Saesa por no responder ante el sobrevoltaje ocurrido el viernes 22 de julio, donde muchos de sus electrodomésticos se vieron dañados y deteriorados.

Como comentaron los vecinos afectados, el hecho ocurrió en el sector puente la reina, donde hasta el momento 30 familias han registrado en daños de sus artefactos eléctricos, luego que un transformador explotara.

Uno de los vecinos afectados, Luis Vera, señaló que luego de conversaciones con Saesa, la empresa no quería hacerse responsables por los daños.

Además, agregó que si ellos aceptaban la reparación de sus artefactos, Saesa le entregaba un documento que tenían que firman, el cual en uno de sus punto, mencionaba que desistían de tomar acciones legales contra la empresa.

También, manifestó que muchos de sus equipos que se vieron afectados eran nuevos y que lo que le están solicitando a la empresa, es que se devuelvan estos productos nuevos.

Por otra parte, explicó que algunos de los vecinos tienen seguros con la compañía, lo que tampoco querrían hacer efectivo. Además, señaló que el jefe comercial de la eléctrica le manifestó que ellos sólo se hacían responsable de lo que ocurría del medidor hacia afuera.

Finalmente, los vecinos aseguraron que tomarán acciones legales en contra del Grupo Saesa, por lo que realizarán una demanda colectiva para que se hagan responsables.

El jefe comercial de Grupo Saesa en Osorno, Pedro Cárcamo, expresó que cuando surgió la emergencia, se reparó ese mismo día y que hizo un catastro de los equipos dañados para poder ir reparándolos.

Además, manifestó que el proceso que debe efectuarse es primero reparar los equipos de lo cual se entrega una garantía de un año y que en el caso que se quiera un artefacto nuevo se considera un valor según el tiempo de uso y se devuelve el dinero en base a esa estimación.

Finalmente, manifestó que los vecinos están en todo su derecho de realizar las acciones que estimen pertinentes y que, independiente de ello, la empresa se encuentra reparando los equipos que fueron afectados por el alza de voltaje.

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