Tras la reunión realizada entre el intendente de Los Lagos con los cesantes de la industria del salmón en Castro, los dirigentes expresaron sus molestias por no llegar a resoluciones positivas frente a la crisis que los aqueja.

En la instancia se dio a conocer que en el próximo consejo regional se hará un traspaso de fondos de 900 millones de pesos en capacitación para generación de empleos, los cuales serán canalizados a través de los municipios.

Sin embargo, el intendente Leonardo de la Prida descartó la idea que se pueda otorgar un tipo de bono como el que se entregó luego de la crisis por marea roja.

La reunión contó con la presencia de Fuerzas Especiales, quienes escoltaron al intendente, porque algunas personas que esperaban a afuera del recinto se avalanzaron contra el vehículo que lo trasladaba.

Gustavo Cortés, el dirigente que estuvo encabezando la mesa de trabajo, expresó que su molestia radica por la falta de voluntad del Gobierno para solucionar el conflicto.

“Durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando ocurrió la crisis salmonera, se creó un plan especial denominado Plan Salmón, donde habían muchos beneficios para los pescadores. Mi pregunta es por qué ahora que existe una crisis muy parecida a la anterior, no se hace exactamente lo mismo”, expresó.

Frente a presencia de fuerzas especiales, Cortés dijo que si hubiese existido algún tipo de represión, ellos no hubiesen continuado con la reunión.

Además, agregó que después de varios meses sin ingresos, la desesperación de la gente es entendible.