Un hombre fue detenido en Lumaco por atacar a su vecino con un cuchillo y luego perseguirlo con un hacha mientras lo amenazaba de muerte.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima relató que se encontraba cortando el pasto de su vivienda, cuando el joven de 24 años salió de su domicilio y sin ningún motivo lo habría atacado, para posteriormente perseguirlo por la vía pública con el arma mayor.

El capitán Héctor Parada dijo que el agresor arrancó a su vivienda cuando vio a los efectivos policiales, pero ante la flagrancia de los hechos, pudieron ingresar para detenerlo.

Parada agregó que al hacer una inspección en la casa, además del hacha y el cuchillo, encontraron cuatro cartuchos de escopeta, un cartucho a fogueo de ocho milímetros y una munición sin percutar, siendo detenido por homicidio frustrado y porte ilegal de munición.

El hombre pasará a control de detención por estos delitos, en tanto, la víctima posee lesiones de menor consideración en un muslo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)