Nacional


Onemi detecta problemas en vías de evacuación de las comunas costeras de La Araucanía

Río Toltén / Claudio Montes (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falencias en las vías de evacuación y en la participación ciudadana son algunos de los aspectos que la Onemi deberá mejorar en las comunas costeras de La Araucanía.

La situación quedó en evidencia tras el último simulacro de terremoto y tsunami que se efectuó en diciembre del 2016, tras lo cual se elaboró un informe para conocer cuáles son los aspectos que se deben reforzar.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, detalló las falencias detectadas, las cuales dijo se deben mejorar.

La directora agregó que en la zona costera de la región son 10 mil personas que deben ser evacuadas, sin embargo, en el último simulacro participaron un poco más de 8 mil. Cifra que se mantuvo con respecto a la actividad anterior.

En este sentido, Medrano dijo que deben reforzar la participación ciudadana en Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt con capacitaciones, preparando a las personas para que puedan identificar los peligros que se pueden desatar tras una eventual emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados