El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, confirmó que no es posible disponer de un terreno municipal para ubicar a la mujer que cuida casi 50 perros abandonados y que será desalojada en los próximos días: Rosa Sánchez Bustos, quien asegura llevar 17 años administrando un refugio para animales abandonados se quedará sin casa.

El refugio ha estado todo este tiempo en un terreno cedido por un particular. Sin embargo, este vendió el predio y la nueva dueña le notificó a Sánchez que a fines de febrero deberá abandonar el lugar.

Por ello, solicitó la semana pasada a la municipalidad de Villarrica que le facilite algún terreno para trasladarse junto a los animales.

Rosa Sánchez exclama que actualmente cuida 45 perros y durante 17 años ha mantenido 1.063 canes con recursos autogestionados: “Pido que me cedan media hectárea mientras dure el refugio, no que me den un terreno a mi nombre”, explica.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que el municipio no cuenta con un terreno disponible para esos fines.

Astete dijo que como alternativa se está gestionando con privados la habilitación de un terreno para trasladar a los animales. Sin embargo no quiso entregar más antecedentes.

El alcalde anticipó que es imposible entregar ayuda social a la mujer porque actualmente reside en la comuna de Pitrufquen, por lo tanto es este municipio el que debe reaccionar. Asegura que ya oficiaron a dicha casa edilicia y aún no han recibido respuesta.