Los ataques incendiarios ocurridos desde el Bío Bío a Los Ríos han provocado cerca de 15 mil millones de pesos en pérdidas a la industria forestal.

Recordemos que este lunes en La Araucanía, un grupo de 6 encapuchados llegó hasta en la ruta que une la ciudad Victoria y Curacautín, donde se encuentra el fundo Raulí, propiedad de Forestal Arauco, y amenazaron a quienes se encontraban en el predio, para luego quemar 4 máquinas que se encontraban en el lugar.

Según se informó, se trató de dos maquinas taladoras, un cargador frontal y una retroexcabadora, pertenecientes a a Forestal Valdivia. Las pérdidas por este ataque ascienden a los 1200 millones de pesos, tal como indicó el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz.

En el lugar fueron encontradas pancartas alusivas a la causa mapuche.

Asimismo Muñoz indicó que las declaraciones y las comisiones organizadas por el Gobierno no sirven de nada, ya que hasta el momento no hay detenidos por los ataques que ha sufrido el gremio forestal en el último tiempo.

El presidente de la Asociación dio a conocer que este año se han quemados más de 100 equipos forestales, en el Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, lo que suma más de 15 mil millones de pesos en pérdidas.

En tanto en intendente, Andrés Jouannet, sostuvo que mientras la mayoría quiere vivir en paz, hay grupos que insisten en utilizar la violencia para lograr sus objetivos.

De todas formas, la autoridad regional afirmó que quienes comenten estos hechos de violencia deben responder ante la justicia.