La tarde/noche de este lunes, un hombre de 84 años cayó a las aguas del río Toltén, perdiéndose su rastro -al menos- hasta las primeras horas de la madrugada.

Caída la noche, los equipos de rescate que llegaron a la zona habían suspendido la búsqueda dado lo complicado del terreno y la nula visibilidad. Afortunadamente para el adulto mayor, unos boteros lograron encontrarlo sin mayores complicaciones de salud, salvo un principio de hipotermia.

Guido Larrondo, un coronel en retiro de Carabineros, se encontraba pescando en el sector de Los Galpones María Bastidas, cuando este volcó.

Los hombres perdieron el control del bote al chocar con un árbol. El acompañante del desaparecido logró escapar y salvarse, mientras que Larrondo se aferró a la embarcación, siendo encontrado a 5 kilómetros del lugar del accidente.

Hay que consignar que luego del hallazgo, Larrondo fue llevado al Hospital de Pitrufquen a constatar lesiones, aunque estaba consciente y sólo con el principio de hipotermia antes mencionado.