Corte Suprema ordenó al fisco y a la Municipalidad de Carahue pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que murió tras caer en su vehículo al rio Imperial en Nehuentúe.

La Corte Suprema, tras rechazar un recurso de casación interpuesto por el fisco, ordenó el pago de una indemnización a la familia de un hombre que falleció al caer a las aguas del río Imperial en el vehículo que manejaba, en la localidad de Nehuentúe.

El máximo Tribunal de Justicia del país rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al Estado de Chile y a la Municipalidad de Carahue a pagar una indemnización total 27.500.000 pesos al grupo familiar del conductor que murió ahogado, el 01 de septiembre de 2012, al caer el vehículo que manejaba a las aguas del río Imperial, en la localidad de Nehuentúe.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Jorge Dahm y el abogado integrantes Álvaro Quintanilla– confirmó la sentencia que ordenó pagar la indemnización por el daño moral, a los familiares de Patricio Cifuentes Tureo.

La resolución del máximo tribunal confirma la responsabilidad del fisco y del municipio de Carahue por la falta de servicio al no mantener señalizado los accesos al cauce, tal como fue acreditado en primera instancia, por el juez del Primer Juzgado Civil de Temuco, Carlos Gutiérrez Zavala.

La resolución agrega que la indemnización debe ser pagada a pareja, a los padres, a la hermana y a los suegros de la víctima, en cantidades que el propio fallo detalla.