temas del día

Nacional


Parque autormotriz de Temuco y Padre Las Casas aumenta un 8% cada año

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parque automotriz particular de Temuco y Padre Las Casas crece cerca de un 8% al año, cuestión que preocupa a las autoridades, debido a los atochamientos que se producen en las calles de ambas ciudades.

Producto de esta situación la Seremi de Transportes de La Araucanía y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), realizaron un seminario de “Transporte Sustentable para el Gran Temuco”, en donde se analizó el panorama actual y sus proyecciones a futuro.

La seremi de la cartera en la región, Doris Tello, indicó que el parque automotriz particular de Temuco y Padre Las Casas es de 80 mil vehículos, cuestión que sigue en aumento debido al alto crecimiento que se registra al año.

La autoridad dijo que se deben buscar medidas para evitar los atochamientos en las calles y tener un transporte público más atractivo para la ciudadanía.

Recordemos que la Seremi de Transportes implementó hace algunos meses la vía exclusiva para la locomoción por calle Rodríguez, mientras que el paradero para los buses que se dirigen hacia Villarrica y Pucón, fue trasladado desde Caupolicán a calle Las Heras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados