temas del día

Nacional


Fijan para agosto el juicio contra fotógrafo independiente y comunero en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Temuco programó para el próximo 2 de agosto el juicio en contra del fotógrafo independiente, Felipe Durán y el comunero mapuche, Cristián Levinao, acusados por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos y por infringir la Ley de Drogas.

Ambos fueron detenidos por Carabineros el 22 de septiembre del año 2015 tras un allanamiento en el área rural de la comuna de Padre las Casas, en la región de La Araucanía.

En la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se conocerán desde el próximo martes 2 de agosto, a las 9 horas, los antecedentes de la referida causa seguida en contra de los dos acusados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de explosivos, además de microtráfico de drogas y el delito falta de ocultación de identidad.

El pasado 8 de junio en el Juzgado de Garantía, ante la jueza Alejandra García Bocaz, se preparó el respectivo juicio oral, oportunidad en que la defensa de Felipe Durán, a cargo del abogado Rodrigo Román de la Defensoría Penal Popular, y la de Cristián Levinao a cargo del abogado Nélson Miranda, insistieron en que en esta causa quedará de manifiesto el accionar ilegal de la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados